martes, 14 de octubre de 2008

GUILLE

Buenísimo, Caro. Es una gran noticia. Esperaré con mucho afecto y ganas esa publicación. Y por supuesto que si necesitan una mano, estoy también. Me alegra que esto suceda, MUCHO. Es la forma de que Guille, parece cursi, pero así lo creo, siga escribiéndonos.
Saludos,muy alegre.
Cristian.

Date: Wed, 15 Oct 2008 00:00:23 -0300From: carorolle@gmail.comTo: marielablanda@hotmail.comSubject: Re: Libro homenaje a Guille

Ayy que bueno saber de vos. Es como que un poco te conozco y en este momento me hace bien que estemos en contacto.
Tef va a estar tan predispuesta como yo para todo lo que necesites/n y me parece bueno eso de reunirnos con todo el material de guille porque vos bien sabés que era un jodido y que hay cosas que había escrito que después odiaba y estaría bueno hacer algo del que él se hubiera sentido orgulloso.
Tus viejos son lo máximo. Yo siempre los admiré mucho por como apoyaron a guille en su carrera de escritor, sin juzgarlo ni cuestionarle su futuro (económico), siempre ahí dejándolo y viéndolo crecer como artista y como crítico. Además de mi amigo y compañero, yo lo seguía como lectora. Tenía una manera grandiosa de pensar y de vivir y me enseñó mucho. No lo voy a olvidar nunca... Quiero ayudarte/les en todo lo que les pueda servir.
Respecto de la tesis de Auster, la última vez que hablé con él sobre el tema me dijo que la tenía casi terminada. que quería pulirla pero que ya estaba y que su idea era de publicarla una vez rendida pero que por supuesto la había tenido que dejar en suspenso producto de... pero la tesis está y él la pensó como libro. No creo que Elena la tenga y nunca me la envió. De sus amigos de la facu, sé que nadie la tiene porque estuve ya preguntando. No obstante, la veré mañana a Elena así que le voy a preguntar si tiene algo, aunque sea algún capítulo. Apenas hable con ella (por sí o por no), te escribo (esto será mañana a la noche). Le preguntaste a Pao? Ella debe saber.

Un beso gigante,
Te escribo mañana después de hablar con Elena
Un abrazo,
CARO

El 14 de octubre de 2008 23:41, Mariela Blanda <marielablanda@hotmail.com> escribió:

Hola Caro, Te agradezco mucho que me hayas escrito... yo tambien las conozco a vos y a Estefy a traves de mi hermano, y me gustaria que en algun momento podamos conocernos personalmente. Cuando tenga mas o menos todo compilado -lo que nos gustaria publicar- si quieren podemos encontrarnos asi ustedes lo ven y tambien me dan su opinión... a lo mejor hay cosas que hoy mi hermano no aprobaria, no se... seguro uds. de eso saben mucho más que yo. Para nosotros hacer esto es una forma de mantenera Guille cerca, y sobre todo para mis viejos es una manera de seguir apoyandolo en lo que mas amaba y mas lo motivaba. Vos sabes si la tesis de Auster ya la habia escrito? yo en su computadora no la encontre. Elena sabra algo de eso si uds. no la tienen? Otra vez, muchas gracias por ayudarnos con esto.

Date: Tue, 14 Oct 2008 17:04:37 -0300From: carorolle@gmail.comTo: marielablanda@hotmail.com
Subject: Re: Libro homenaje a Guille

Hola Mariela.
Mi nombre es Caro y sé muchas cosas de vos porque Guille me contaba cosas tuyas; es muy fuerte para mi contactarme ahora por este medio pero me dijo Estefy que estabas buscando textos de Guille para, junto con tu familia, recuperar y publicar.
Te cuento que lo que tengo no es gran cosa y probablemente lo tengas pero por las dudas te lo mando. Te envío el cuento con el que ganó el premio marechal, una ponencia que presentó en el marco de las Jornadas de Literatura Norteamericana en las que él formaba parte del Comité Organizador (esa ponencia está publicada en la revista número 40 del grupo de Mar del Plata), y además, de esta revista que te menciono te mando la número 39, allí hay un art. de Guille en las pág. 33 y 34.
En google, si ponés "guillermo blanda" aparecen varias de sus publicaciones.
Tuve en algún momento una reseña sobre Auster pero la perdí. Y ya que te menciono a Auster, me gustaría contarte que Guillo estaba muy entusiasmado con su tesina que pensaba algún día publicar y enviársela a Auster (con quien ya mantuvo correspondencia). Creo que eso es lo que le hubiera gustado publicar.
Me pongo enteramente a su disposición para todo lo que pueda ayudarles.
Quiero/ Quería muchísimo a Guillo... PARA TODO LO QUE NECESITEN, ESTOY
Un beso y un fuerte abrazo,
CARO ROLLE

No hay comentarios: